lunes, 30 de junio de 2014
¿LOBO ESTÁ?
Lunes 19 de mayo de 2014.
En el primer encuentro, el personaje del Lobo cautivó el interés del grupo. Prontamente leímos el cuento tradicional de los Hnos. Grimm y todos entramos en tema. Luego de estos acercamientos llegó el momento de visita quincenal a la biblioteca.
Vale mencionar, que en este espacio, los niños suelen escuchar cuentos y poesías en voz de la bibliotecaria, quien luego de ese momento, tiene dispuestos en mesas canastos con libros seleccionados para la edad. Cada niño/a mira y selecciona uno para llevarse a su hogar a préstamo, teniendo que realizar la devolviéndolo la semana siguiente. El clima que se intenta fomentar es de tranquilidad y escucha.
Ese día comenzó a notarse la inquietud y a movilizar en algunos niños diversos motores de búsqueda.
En medio de un pequeño bullicio, mientras los niños estaban mirando libros en las mesas, se escucha un grito victorioso:
- ¡Lo encontré!
- ¿Qué encontraste?- Le pregunté un poco asustada por el grito.
- ¡Acá está el lobo!
Valió que terminara la frase, para que casi todos los niños y niñas se levantaran de sus asientos para ver en ¿dónde encontró Lautaro al lobo?
Le explicamos a la bibliotecaria por qué estábamos todos tan interesados en el tema de los lobos. Ella tomó ese libro, lo separó de todos y lo reservó, proponiéndoles al grupo buscar un nuevo día para encontrarnos y leerlo .
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario